GOLF BLOG

LA CASA CLUB DE LOS GOLFISTAS EN INTERNET

La mujer en el mundo del golf

March 7, 2017

A la hora de hablar de la presencia femenina en los campos de golf, la historia nos remite a mediados del siglo XIX. Por aquel entonces las reglas y la vestimenta eran cuanto menos particulares: no estaba bien visto elevar el palo por encima de la altura del hombro, al considerarse poco delicado, y la amplia falda sujetada a la pierna con cintas elásticas por encima del tobillo distaba de ser práctica, ya que limitaba los movimientos. 

 

El interés de las mujeres por este deporte fue a más, y con la creación de la Unión de Mujeres Golfistas en 1893 se logró dar un importante paso al frente. Desde entonces ha llovido mucho. La admisión de dos mujeres en el Club de golf de Augusta por primera vez en su historia, en verano de 2012, puso fin a la barrera que había durado más de 80 años. La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice y la financiera Darla Moore se convirtieron en socias del selecto club, que se inauguró en diciembre de 1932.

 

Este avance no dejó indiferente a nadie. Uno de los mejores golfistas de la historia, Tiger Woods, declaró que se trataba de "una decisión muy importante para el golf". "El club continúa comprometiéndose a mejorar las condiciones de juego. Quisiera felicitar a las dos nuevas integrantes", añadió el californiano al respecto. 

 

 

Los múltiples beneficios del golf

 

Desde entonces ha llovido mucho. Tan solo en los Estados Unidos hay más de 6 millones de mujeres golfistas, y esto no se detiene aquí, pues el papel de la mujer en el mundo del golf ha ido adquiriendo relevancia, tanto a nivel de competición, como en su reconocimiento en la sociedad. La oferta de material duro así como la moda queda representada en nuestras tiendas Depique, dónde las jugadoras pueden encontrar gran variedad de artículos que se adaptan a sus requisitos particulares.

 

Además de favorecer las relaciones familiares y ser un deporte de superación personal, los beneficios de jugar al golf son también físicos y mentales, ya que ayuda a fortalecer los huesos, los músculos y las articulaciones, evita el sobrepeso, retrasa los efectos del envejecimiento, mantiene el cerebro activo y ayuda a prevenir el Alzheimer. Desde Depique queremos alentar y ofrecer todo nuestro apoyo a las mujeres que comparten nuestra pasión por el golf. 

 

 

Please reload

SUSCRÍBETE AL BLOG
SÍGUENOS
  • RSS - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
ENTRADAS DESTACADAS

Tu juego de hierros a medida a partir de 379€

April 9, 2018

1/10
Please reload

CATEGORÍAS
Please reload

© Copyright 2016, Depique Golf. Todos los derechos reservados.

  • RSS - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle