GOLF BLOG

LA CASA CLUB DE LOS GOLFISTAS EN INTERNET

Primer Masters para Jon Rahm

April 7, 2017

Hacerle sombra a todo un Masters de Augusta es misión casi imposible. La expectación sobre el torneo en su 81ª edición era máxima, a pesar de las notables ausencias. Por un lado, la de un clásico en Augusta, Tiger Woods, campeón en 1997, 2001, 2002 y 2005,  y por otro la baja de última hora del actual número uno del mundo, Dustin Johnson, ambas debido a problemas físicos relacionados con la espalda.

 

Notable estreno de Jon Rahm en el Masters

 

Entre los principales atractivos del Masters 2017 sin duda se encontraba la actuación del joven golfista español Jon Rahm, que con apenas 22 años hacía su debut en el Augusta Nacional este jueves. No lo hizo nada mal el vasco, que declaró después haber merecido mayor recompensa que aquella que registraban los números. Se puso en el 16 entre los 12 únicos jugadores bajo par, aunque dos bogeys consecutivos le dejaron con una tarjeta final de 73 (+1). Una auténtica lástima el putt de tan solo 1 metro que falló en el green del hoyo 16 y que le hizo perder concentración en los dos últimos hoyos. Augusta te hace pagar caro cualquier despiste y exige máxima concentración hasta el final. En cualquier caso, la actuación de Rahm se puede calificar como notable en un día muy difícil; el español se mantiene con todas las opciones intactas para optar una gran resultado al final del torneo. 

 

Destacó también la actuación de Sergio García."El Niño" siempre nos trae una gran dosis de incertidumbre en cuanto a su actitud se refiere al enfrentarse a Augusta. Esta vez el comienzo fue muy esperanzador, estuvo especialmente fino, siendo el único jugador que firmó una tarjeta "bogey free" y mostró una actitud encomiable. Incluso acordó con su caddie mostrar un talante positivo de cara a los posibles errores de distancia que pudieran surgir, debido a las rachas de viento que tanto dificultan el calcular las distancias correctas en Augusta. Su buena actitud nos hace pensar que si se mantiene así y conserva esa dosis de paciencia, quién sabe, ahora puede ser su momento.    

 

Hoffman lidera en la primera jornada

 

En esta jornada inaugural, que seguimos con entusiasmo desde Depique gastro-bar (C/Johann Sebastian Bach, 14, Barcelona), el veterano Charley Hoffman tomó la ventaja para colocarse como líder de la clasificación con un estratosférico siete bajo par, a cuatro golpes del segundo, el también norteamericano William McGirt y más de diez del promedio de golpes en un día de juego muy complicado por el viento, en el que sólo una decena de jugadores lograron ponerse en números rojos. En este grupo se encontraban el inglés Lee Westwood (-2), los estadounidenses Russell Henley, Kevin Chappell, así como Phil Mickelson y el español Sergio García (-1), que empataron en cuarto puesto.

 

Para la segunda jornada se esperan temperaturas más bajas, viento, y quizás un campo aún más largo y complicado que en el día de ayer. Viernes en Augusta, es día de corte y como siempre, mucha tensión. Todos quieren jugar el fin de semana y seguir teniendo opciones a ganar el primer grande del año. Lo que es seguro es que hoy será un día duro en la oficina y la paciencia será fundamental para gestionar la ansiedad y mantenerse con opciones de seguir en la lucha por el título de Maestro. 

 

 

 

 

Please reload

SUSCRÍBETE AL BLOG
SÍGUENOS
  • RSS - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
ENTRADAS DESTACADAS

Tu juego de hierros a medida a partir de 379€

April 9, 2018

1/10
Please reload

CATEGORÍAS
Please reload

© Copyright 2016, Depique Golf. Todos los derechos reservados.

  • RSS - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle